Ads 468x60px

Desplazar, girar y escalar

La edición de sub-objetos se realiza In situ, a través de los pinzamientos (grips) y valiéndonos de los Gizmos de edición: desplazar, girar y escalar. Dichos Gizmos están disponibles en todos los etilos visuales, con excepción del estilo 2D (Estructura alámbrica 2D/ 2D Wireframe), y aparecen de forma automática, cada vez que arrimamos el cursor del ratón a un pinzamiento.

Lec4-01

Para optar por una modificación podemos designar el Gizmo correspondiente en la ficha Inicio/Home, panel Subobjeto/Subobject o podemos conmutar de uno a otro, en el menú contextual.

Nota: Para abrir el menú contextual correspondiente al Gizmo, es necesario hacer el clic dentro del área de acción del mismo.

Los Gizmos bloquean direcciones para facilitar las transformaciones, por ejemplo: es posible desplazar en la dirección de un eje o en un plano…

Lec4-05

… girar alrededor de un eje…

Lec4-06

… o escalar en una dirección, en un plano o en el espacio.

Lec4-07

Recuerden el orden de los colores RGB (RVA, rojo, verde y azul) ya que ese es el orden de de los ejes à RGB = XYZ. Si se dificulta seleccionar el  eje o el plano, es posible designarlo en el menú contextual, a través de la opción Establecer restricción/Set Constraint.

Lec4-08

Las acciones se pueden realizar teniendo cualquier punto como referencia; para definir un punto diferente del actual, sólo hay que seleccionar la opción Reubicar Gizmo, en el menú contextual, y designar el nuevo punto.

Lec4-09

Las transformaciones de los objetos se pueden dar según tres alineaciones: al plano del suelo, el plano actual o una de las caras del objeto. Para optar por alguna de ellas, es necesario designarla en el menú contextual.

Lec4-10

Vídeo 2, duración 7:05 min.


Información Autodesk: Uso de los Gizmos