Todo sólido creado se compone, al menos, de tres sub-objetos: caras, aristas y vértices. Estos componentes los podremos seleccionar si mantenemos pulsada la tecla Ctrl y hacemos clic sobre uno de estos elementos.
Nota: para facilitar la selección, podemos utilizar los filtros disponibles en los paneles Subojeto, correspondientes a las fichas Inicio/Home, Sólido/Solid y Malla/Mesh.
Estos subobjetos admiten modificaciones de desplazamiento, giro y escala.
Estampar elementos
Si un objeto posee pocas caras, nuestras posibilidades de diseño son muy limitadas; para incrementarlas, AutoCAD nos permite incorporar aristas nuevas y por lo tanto, generar nuevas caras y vértices. Para ello primero debemos dibujar elementos sobre las caras del objeto y después debemos incorporarlos a la estructura, mediante el comando Grabar (Estampar)/Imprint.
Nota: los elementos abiertos deben comenzar y finalizar en una arista, los elementos cerrados pueden ubicarse en cualquier sector de una cara.
El procedimiento para estampar elementos consiste en designar el sólido, seleccionar uno de los elementos a añadir y responder si deseas o no, conservar el elemento original.