El comando Extrusion/Extrude nos permite crear un volumen sólido a partir de un elemento 2d cerrado, como ser: polilínea, círculo, elipse, spline. (Si la extrusión se aplica a elementos abiertos, el resultado no será un sólido, sino una superficie.)
De forma predeterminada el sólido será perpendicular al plano en el que se halla el objeto y nos permitirá crear, por ejemplo: un prisma o un cilindro.
Pero también podemos especificar un ángulo de inclinación o modificarlo después de la extrusión, y crear, por ejemplo: una pirámide o un cono.
Uno de los usos más interesantes de este comando es cuando le asignamos una Trayectoria (Path).
El resultado de esta opción se parece mucho al objeto que obtenemos al aplicar el comando Barrido / Sweep, pero este último desplaza el perfil hasta la trayectoria y a veces resulta más rápido; por ejemplo, crear un resorte será un juego de niños. Combinando ambos comandos, Extrusión y Barrido, la creación de un tornillo se resolverá en pocos pasos.
En el siguiente video se muestra cómo usar los comandos Extrusión y Barrido.