Crearemos una nueva versión del primer ejercicio, pero esta vez emplearemos sólo materiales creados por nosotros.
Crear materiales de Mental Ray
Si bien el número de materiales suministrados en la biblioteca de Autodesk es muy importante, la realidad dice que al crear un diseño, ninguno o casi ninguno de estos materiales nos gustan, y preferimos crear nuestros propios materiales.
Las propiedades de los materiales son muchas, por ello las iremos analizando en esta y la próxima lección; comenzaremos por las propiedades más básicas y las expondremos en un ejercicio práctico, creando los siguientes materiales: una pintura de pared, una cerámica para suelo, un revestimiento de piedra para muros, un vidrio fantasía, una ventana y un cuadro.
Crearemos una nueva versión del primer ejercicio, pero esta vez emplearemos sólo materiales creados por nosotros, utilizando las plantillas de Mental Ray.
Para crear este material usamos la plantilla Pintura de muro y después definimos su Color, Acabado y Aplicación.
En este material usamos la plantilla Cerámica, designamos unas opciones básicas, como son el Tipo y Acabado, y le seleccionamos una imagen de la cerámica que deseamos proyectar.
Como AutoCAD desconoce el tamaño de la cerámica, debemos informárselo: hacemos doble clic en la imagen y se abrirá el Editor de texturas. En la persiana Transformaciones>Escala le damos dicha información. Si quisiéramos una cerámica a 45º, lo definimos en Posición.