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Introducción
Las herramientas de mallas son ideales para diseñar, y cuando uso el término "diseñar", me refiero a jugar libremente con la forma, hasta lograr el objeto deseado. La propuesta para esta lección es jugar con la forma, y para ello nada mejor, que diseñar juguetes.
Las mallas son elementos poligonales, formadas por caras poligonales, aristas y vértices. La técnica de modelado de estos objetos se basa en dos procedimientos: modelado poligonal y suavizado de la forma. El modelado poligonal se realiza en base a la edición y extrusión de los sub-objetos, en tanto que el suavizado se asigna en 5 niveles (0 a 4).
Primitivas
Los objetos de partida son similares a los vistos en el modelado de sólidos: primitivas (prisma, cono, cilindro, pirámide, esfera, cuña y toroide). Antes de crear dichos objetos, es posible configurar el número de caras en que se dividirán.
Las restantes herramientas también son similares a otras ya expuestas: malla de revolución, superficie reglada (similar a solevar entre dos curvas), superficie definida por 4 lados (similar a solevado de 2 curvas y 2 guías) y superficie tabulada (similar a una extrusión en una dirección). La densidad de malla en estas superficies se verá afectada por las variables de sistema: Surftab1 y Surftab2.