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12.6. Transformar una malla en sólido o superficie



Los objetos de malla se pueden convertir en sólidos o en superficies, en el momento que lo deseemos. Dado que sólidos, superficies y mallas se editan de formas diferentes, es muy frecuente la conversión de unos a otros. Por ejemplo: si deseamos añadir los vanos a la capilla, lo mejor será transformarla en sólido y después aplicarle operaciones de sustracción.

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En cambio, si deseamos añadir aberturas en el avión, lo correcto será transformarlo en superficie.

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El procedimiento para transformarlo en uno u otro tipo de objeto es el siguiente:
1. Designar el modo de transformación:
a. Las opciones Suavizado/Smooth generan caras curvas, en tanto que las opciones Facetado/Faceted generan caras planas.
b. Las opciones Optimizado/Optimized reducen el número de caras al máximo posible, en tanto que las opciones sin optimizar/not optimized, mantienen el número de caras de la nalla.
2. Seleccionar una de las herramientas Convertir en sólido/Convert to solid o Convertir en superficie/Convert to Surface, designar el objeto y pulsar Enter.

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Nota: El procedimiento de convertir en superficie suele dar menos fallas que el de convertir en sólido; muchas veces será necesario convertir la malla en superficie y ésta a su vez, convertirla en sólido.


VIDEO (Duración 9:25 min.)