Para orbitar alrededor de un objeto o conjunto de objetos, el procedimiento más fácil es seleccionarlos, pulsar la tecla Mayús/Shiff y desplazar el ratón pulsando la ruedita o el botón del medio. Este procedimiento se corresponde con el comando Orbita.
En la Barra de navegación podemos seleccionar otros dos comandos: Órbita libre/Free Orbit y Órbita continua/Continuous Orbit. La órbita libre permite definir el plano de giro, en tanto que la órbita continua permite girar el modelo de forma continua (tipo animación), en función de la dirección y la fuerza aplicada al cursor.
En el menú contextual tendremos muchas opciones disponibles: vistas predefinidas, perspectiva, zoom, encuadre, estilos visuales, paseo y vuelo, etc. Podemos cambiar a otro modo de navegación con sólo pulsar un número.
Paseo y vuelo
Esta herramienta nos permite desplazar por el diseño asistiéndonos del Localizador de posición, el ratón para dirigir nuestra mirada y las flechas del teclado, para desplazarnos hacia adelante, atrás o los costados.
Crear una animación
Todos los movimientos realizados con las herramientas de Orbitar y de Paseo y vuelo, pueden guardarse en un fichero animado, para ello necesitamos ejecutar uno de dichos comandos, pulsar el botón Grabar animación (ficha Render, panel Animaciones) y después navegar por el diseño.
Para finalizar pulsamos el botón Guardar animación (Stop) y asignamos el nombre al fichero y su ubicación.
Antes de crear la animación debemos definir sus parámetros: velocidad o número de fotogramas por segundo (FPS), resolución y formato del archivo: AVI, MOV, MPG y WMV (recomendado). Para ello debemos ejecutar una herramienta de navegación, hacer clic derecho y designar la opción Parámetros de animación.