Ads 468x60px

12.2. Práctica: modelar una iglesia

Modelado poligonal (iglesia)


A través del modelado de una capilla, expondremos las herramientas y el procedimiento correspondiente al modelado poligonal.


1. Comenzaremos creando un prisma de 3x2x1 polígonos. La idea es crear un modelo libre y por lo tanto no asignaremos dimensiones. En la pestaña Vista/View activaremos la visualización de las isolíneas, a los efectos de visualizar mejor los polígonos del objeto.

12-03


2. Seleccionaremos las aristas centrales y las desplazaremos hacia arriba, para crear la forma de la cubierta.

 
12-04


3. Mediante la extrusión de caras modelaremos la torre y una cruz. Para crear la cubierta de la torre, será suficiente con escalar la cara superior.

12-05


4. La herramienta Fusionar caras/Merge Face, nos permitirá unificar caras de la malla, esto facilitará su extrusión y la posterior asignación de materiales.

12-06


VIDEO
(Duración 7:50 min.)