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Introducción (parte I)

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Introducción

Los objetos de superficies nos permiten crear cáscaras de objetos irregulares u orgánicos; por ejemplo: terrenos, carrocerías de autos, rostros de marcianos y muchísimas otras superficies. Generalmente las definiremos a partir de un esqueleto de alambre, formado por líneas, polilíneas y splines; pero después de creadas podremos editarlas con mucha libertad. A diferencia de las versiones anteriores de AutoCAD, en la versión 2011 las superficies son compatibles con los sólidos y pueden ser seccionadas, con lo que podemos integrarlas perfectamente, al proceso de diseño.
AutoCAD nos permite crear dos tipos de superficies: de procedimiento y NURBS. Las formas de crearlas son exactamente igual, la diferencia está en la forma de editarlas posteriormente. Las superficies de procedimiento se editan mediante propiedades similares a las de los sólidos o editando los elementos que la generaron.

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Las superficies NURBS, por su parte, se editan mediante Vértices de Control (VC).

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Crear uno u otro tipo de superficie, dependerá de que esté activado o no el botón Creación de NURBS/NURBS Creation, en la cinta de opciones.


Vídeo 1, duración 10:01 min.