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Ejercicio 1: Crear una cafetera

En nuestro primer ejercicio modelaremos parte de una cafetera, a partir de algunas líneas que definen su proyección en el suelo y en un alzado.

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Dichas líneas las organizaremos en el espacio, a los efectos de montar el esqueleto del volumen que deseamos crear.

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Mediante el comando Solevar/Loft, que ya viéramos para modelar sólidos, iremos creando una a una las caras de nuestro objeto.

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Será importante usar las mismas generatrices en las superficies coincidentes, para que no queden espacios abiertos y poder, si lo deseamos, transformar las superficies en sólidos. Para aprovechar dichas generatrices, muchas veces tendremos que partirlas en un punto (Break at point).

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Después será muy fácil crear la superficie, pero debemos solevar usando guías.

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Todo lo que sean "tapas", las creamos con el comando Parche /Patch, pulsamos la tecla Control y designamos cada uno de los bordes de la tapa que deseamos crear.

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Una forma de crear agujeros es activando el botón Recorte Automático/Auto Trim y proyectando una geometría sobre una superficie. Dicha geometría se puede proyectar paralela al SCP/UCS actual, paralela a la vista actual o en un plano perpendicular a un vector definido por dos puntos.

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Vídeo, duración 9:29 min.