En nuestro primer ejercicio modelaremos parte de una cafetera, a partir de algunas líneas que definen su proyección en el suelo y en un alzado.
Dichas líneas las organizaremos en el espacio, a los efectos de montar el esqueleto del volumen que deseamos crear.
Mediante el comando Solevar/Loft, que ya viéramos para modelar sólidos, iremos creando una a una las caras de nuestro objeto.
Será importante usar las mismas generatrices en las superficies coincidentes, para que no queden espacios abiertos y poder, si lo deseamos, transformar las superficies en sólidos. Para aprovechar dichas generatrices, muchas veces tendremos que partirlas en un punto (Break at point).
Después será muy fácil crear la superficie, pero debemos solevar usando guías.
Todo lo que sean "tapas", las creamos con el comando Parche /Patch, pulsamos la tecla Control y designamos cada uno de los bordes de la tapa que deseamos crear.
Una forma de crear agujeros es activando el botón Recorte Automático/Auto Trim y proyectando una geometría sobre una superficie. Dicha geometría se puede proyectar paralela al SCP/UCS actual, paralela a la vista actual o en un plano perpendicular a un vector definido por dos puntos.
Vídeo, duración 9:29 min.