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6.01. Introducción

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Sólo una parte de los objetos creados por el hombre responde a formas puras o casi puras y a diario tendremos que modelar objetos complejos o, incluso, caprichosos.

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Formas complejas encontramos en todos los ámbitos, incluso en la arquitectura. A lo largo de la historia del hombre, el poderío económico y cultural, dejó su huella a través de monumentales obras arquitectónicas. En nuestros días, dicho poder se ha valido de la tecnología y del software de diseño, para crear obras increíbles…

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… y muchas ve
ces caprichosa. Lec6-03

La mayor parte de los sólidos complejos los crearemos usando una sola herramienta, llamada Solevar/Loft. Todos los objetos que no podamos crear como sólidos, sí los podremos crear como superficies, pero utilizando esta misma herramienta; por lo tanto, está será una de nuestras principales herramientas de diseño 3D.

Solevar sólidos
El comando Solevar/Loft permite crear todo tipo de sólidos, a partir de 2 o más secciones, pudiendo complementar la forma con una Trayectoria/Path o con Guías/Guides.


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Cuando usamos sólo las secciones, es posible designar cómo será el suavizado de la superficie, designando valores preestablecidos.

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O también es posible establecer el ángulo de inclinación en la primera y la última sección designada. Tales valores se pueden establecer en el cuadro de parámetros (entes de crear el volumen) o en la paleta de propiedades (después de crear el volumen).


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VIDEO_2 Vídeo 1, duración 8:10 min.