Las luces artificiales se añaden desde el panel Luces/Lights, en la pestaña Render. Las luces de Punto/Point irradian uniforme hacia todas direcciones. El Foco/Spot crea luces cónicas. La luz Distante permite recrear una iluminación de rayos paralelos, como la producida por fuentes distantes, como el sol o la luna. La Luz de red/Weblight permite cargar información suministrada por los fabricantes de luminarias (archivos IES), para reproducir su distribución con exactitud.
Nota: Si bien AutoCAD recomienda no usar luces distantes en iluminación fotométrica, estas se pueden usar controlando su intensidad. En iluminación exterior artificial, tanto diurna como nocturna, muchas veces es más fácil ajustar estas luces, que la luz del sol y del cielo.
Luces puntuales
La luz puntual se crea con hace un solo clic. A continuación se ofrecen algunas opciones, que también se pueden modificar desde la paleta Propiedades.
Es conveniente insertarlas en una vista superior y después ajustar su altura en la paleta de Propiedades, junto con los demás parámetros. Por ser luces fotométricas, las propiedades de las persiana Atenuación están ajustados para simular el comportamiento en el mundo real (estos parámetros se pueden consultar, pero no modificar).