Desde la paleta Propiedades del sol/Sun properties realizaremos otras modificaciones a la luz natural diurna. Algunas de ellas son automáticas y no podemos modificarlas; por ejemplo, el color de la luz. Este color depende de la ubicación terrestre, del día del año y de la hora del día.
En las persianas General y Propiedades del cielo podremos desactivar y activar estas luces, y también modificar el Factor de intensidad. Este valor permite incrementar (valores mayores a 1) o reducir (valores menores a 1) la intensidad de estas luces, y así mejorar la iluminación de la escena o, por ejemplo, crear una escena nocturna, a plena luz del día. Jugar con estos valores puede ayudar a mejorar el color de la escena.
La Turbidez/Haze (0 a 15) es un valor que nubla el cielo y que, por supuesto, afecta la luz ambiente.
El color del suelo ayuda a esbozar lo que sucede detrás de la escena.
La altura del horizonte hunde o eleva nuestro proyecto en el espacio.
El Desenfoque/Blur (0 a 10) mezcla el suelo y cielo, afectando la nitidez de la visibilidad.
En la persiana Avanzadas es posible activar una niebla que oscurecerá toda nuestra escena. Está será más o menos intensa, en función de su cercanía.
En la persiana Aspecto del disco solar/ controlaremos las características de la imagen del sol en la escena. Este será visible, especialmente, en los momentos en que sale y que se oculta.
A estas horas la luz suele es escasa, pero ya conocemos varias formas para mejorarla.